viernes, 31 de octubre de 2008

Se busca

¿Qué es lo que buscamos en alguien? ¿Realmente lo que buscamos es ese alguien? ¿Es la sensación? ¿El hecho de no sentirnos solos?

¿Estás seguro(a) que eso que sientes no es la idealización sino un verdadero enamoramiento? ¿Es real? ¿Es la persona o la situación?

¿Quieres sentirte vivo(a)?

Explícame si sabes lo que tu sonrisa significa. Dime qué es, cómo se siente.

La diferencia es si "brillas" o no al sonreír.

3 comentarios:

Violeta Vázquez-Rojas dijo...

Puede ser todo. Aunque cada vez que "buscamos algo" en "alguien" (nótese lo indefinido de lo buscado y de en quien se busca) lo único que queremos es no sentirnos solos, o quizás sólo la sensación carnal y validísima que nos puede proporcional "alguien" cuando "alguien" quiere decir "cualquiera".
El enamoramiento es otra cosa. Es dejar de buscar: es haber encontrado, no "algo" sino "todo", no en "alguien" sino en *esta* persona en particular. La diferencia está en si brillas o no al sonreír. Cierto.

Chacha dijo...

Precisamente Violeta, es esta indefinición la que nos hace buscar a "cualquiera". Muchas veces confundimos a "alguien" queriendo que sea *esta* persona o viceversa.
También hay una diferencia entre lo que queremos y lo que necesitamos, y no siempre viene en el mismo paquete.

mi alma dijo...

Interesante tema planteas. De hecho, se dice que cuando uno busca a ese "alguien" es apuntando, no tanto a quién es esa persona (su esencia), sino a lo que aquel le hace sentir a uno mismo.
Es raro, tal vez es una combinación de ambas cosas...
Me gustó mucho la frase del final, acuerdo totalmente :)