miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Cuántos años cuentas?

Ayer fui a tomar café con un amigo en el único restaurante que hay por mis rumbos con una zona disponible para los que tenemos un affair con la nicotina, tal y como indica nuestra no tan nueva Ley Anti-tabaco: afuera del establecimiento para dejar respirar a nuestros congéneres y para que los viciosos podamos coger un resfriado.

Había transcurrido poco más de media hora cuando me llamó la atención una chica de sonrisa bonita que ingresaba al inmueble, a la zona prohibida para los impíos fumadores. Se veía de unos 26 o 27 años y no era tan guapa ni tan fea, pero debo confesar que su sonrisa atrapó mi atención de inmediato, tanto que no pude apartar la vista de ella excepto cuando mi amigo me manifestaba, con dos o tres leperadas bastante explícitas, que lo estaba ignorando o cuando yo presentía que estaba a punto de rebasar los diez segundos de tolerancia para disfrutar de la belleza femenina, lo que automáticamente convertiría mi mirada de admiración en una mirada lasciva y provocaría la furia del 'puerco' policiaco sobre mi persona —¿quién dijo que en México no tenemos leyes tan estúpidas como las del vecino del norte?.

Al cabo de media hora, llegó otro señor que rayaba más allá de los 50 años (a menos que fuera de 30 o 40 y ya bastante 'traqueteado') y se sentó junto a ella. Ha de ser su padre —pensé. Él la abrazaba de forma cariñosa mientras ella reía. Conforme transcurrieron los minutos, los abrazos iban en ascenso mientras se tornaban demasiado "cariñosos" (cariñosísisimos) y ella se acurrucaba con bastante 'prestancia'. Le pedí a mi amigo que los observara para comprobrar que mi percepción no era producto de la paranoia y, desgraciadamente, vió lo mismo que yo, lo cual nos llevó a dos conclusiones: o eran pareja o se trataba de su padre y la familia era de apellido Borgia. Mi alma lloró y lloró.

Después del melodrama barato e interno, me quedé pensando en qué es lo que buscan las mujeres en los hombres ¿Qué les hace buscar a alguien con más edad? ¿Experiencia, vivencias... madurez? No lo sé. ¿Cuántos años debo tener para que las féminas de 25 a 30 me encuentren interesante? ¿50? ¿60 años? Tampoco lo sé y, con todo el respeto que se merecen este tipo de parejas, yo sí me sentiría algo incómodo siendo pareja de alguien que podría tener la edad de una hija. Como dice mi padre: "cuando tengas a tus hijos, ten hijos no nietos".

O tal vez... ¿Para esa edad es que voy a estar al mismo nivel intelectual y a llenar las expectativas de esas mujeres?

3 comentarios:

mi alma dijo...

Vaya preguntas...
No creo que sea cuestión de edades. Yo no le encuentro gusto a una persona tanto más grande que yo... por el sencillo motivo de que estamos en etapas de vida diferentes, y que no compartiríamos demasiadas cosas.

Muy profundo el análisis. Sin embargo, nunca descartes que hay algunas que parecemos más chicas de lo que en realidad somos ;D
Y otros que parecen más grandes...

Chacha dijo...

Sí, como dice el dicho: "de todo hay en la viña del Señor".

También hay que tomar en cuenta a aquellas personas que quieren aparentar más, o menos, edad de la que tienen, la crisis de los treinta, de los cuarenta y cosas así (sin hacer alusión a nadie).

Por cierto, los puntos suspensivos de esa última frase me hicieron pensar en una especie de connotación más personal ¿Alguien en particular o sólo es producto de mi imaginación?

Un saludote.

P.D. Aunque no comento en tu blog te sigo leyendo (por si algún día me hago acreedor a algún comentario como el que le has hecho en alguna ocasión al chico bohemio :

mi alma dijo...

No fue nada en particular. Sin embargo... ¡ya quisiera yo! xD

¿Comentario a Chico Bohemio? Habrá sido en respuesta a alguna respuesta suya, pero no una entrada hablando sobre él.

Pd: gracias por leerme =)