jueves, 15 de mayo de 2008

Desconocida

Recuérdote una noche de verano,
cuando el cielo estaba gris
y todo sugería ser bello,
recuerdo tu sonrisa, y con ella,
el brillar de tu cabello
que me decía con tu eco,
entremezclado con tu llanto,
ve, que yo aquí te espero,
pero no volví pronto a tu llamado
y al regresar ya no estabas,
había alguien más,
en tu recuerdo una muñeca rota,
y con el perfume que dejaste,
sólo una triste nota,
mi cabeza perdida,
rodando por los suelos,
cuan tristes fueron esos días,
tanta dicha repentina
y cuantas noches de lamentos,
mañanas sin cortinas
y corazones sin aliento
¿qué hubiera sido de nosotros
de no habernos descubierto?
ahora lo sé y no maldigo,
sólo le escupo al viento
y el viento me contesta,
y ya no nos hablamos,
sólo espero que me mienta.

Y pensar que la noche de verano
no fue mía,
y tú fuiste invento mío
y que fácil sería, me sería,
decir que esa noche
se la dedicaste a un extraño,
y que mi canto sólo fue
para una ninfa desconocida.

No hay comentarios: